miércoles, 10 de noviembre de 2010

“V Manifestación Nacional Motera” - TODOS A MADRID

Los porqués de la V Manifestación Motera- 13 de Noviembre en Madrid
-Sistemas para Protección de Motoristas. Que se respete la Constitución en lo relativo al derecho a la no discriminación por razón de usuario de la vía mediante una Orden Circular que establezca la obligatoriedad de instalar SPM en todos los guardarrailes.
-Reforma del Código Penal para que se tipifiquen, como tipos agravados, los delitos contra la seguridad vial cometidos por los funcionarios públicos con responsabilidades en materia de construcción, conservación y mantenimiento de carreteras.
-Obligatoriedad, con responsabilidad personal, por parte de todos los responsables públicos, del cumplimiento de la ley.
-Eliminación de los puntos negros y tramos de concentración de accidentes, unificación de criterios entre administraciones sobre este tema y dar publicidad anual de los puntos negros de todas las carreteras con independencia de la entidad competente. Señalización cautelar de todos los puntos negros.
-Reducción o exención del IVA/IGIC de los elementos de seguridad de carácter obligatorio (casco).
-Archivo de expedientes disciplinarios a Juan Carlos Toribio y declaración de compatibilidad para él y todos los Guardias Civiles de Tráfico al objeto que puedan desarrollar, en su tiempo libre, actividades y colaboraciones en calidad de ciudadanos voluntarios relacionadas con la seguridad vial.
-Desaparición inmediata de la orden dada a los Guardias Civiles de Tráfico para que no denuncien el incumplimiento de la Ley relacionado con el estado de conservación y mantenimiento de la carretera.
-Desaparición inmediata del “baremo de incentivos” por multas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
-Formación y medios para los agentes de tráficonecesarios para garantizar la seguridad jurídica de los usuarios y la eficacia de las medidas preventivas en base a las causas de los accidentes.
-Desaparición de la excepción de uso del casco establecida en el artículo 119.3 del R.D. 1428/03 (RGC). (Asumida por la DGT)
- Prohibición de los cascos no homologados: Reforma de ajuste al R 22 CE de la UNE 24.428 o desaparición de la misma por ser claramente incompatible con la seguridad de los usuarios de ciclomotores. (Asumida por la DGT)



A continuación os detallamos los puntos donde se concentrarán los motoristas para dirigirse hacia Madrid. Encuentra el que te queda más cerca de casa.
Desde Andalucía Oriental
1ª Área Descanso tras Despeñaperros (Almuradiel) a las 10:30 h
Desde Extremadura y Andalucía Occidental
A-5, Km. 235 (E.S. Cepsa) a las 10:30 h
Desde Levante
AP-7, salida San Vicente de Raspeig (E.S. Repsol) a las 10:30 h
Desde Valencia
N-III (E.S. La Carretera) a las 10:30 h
Desde Murcia
Av. Miguel Cervantes (Carrefour Zaralche) a las 9:00 h
Desde Galicia
A-6, Km. 262 (E.S. Centro Transportes Benavente) a las 10:30 h
Desde Aragón
A-2, Km. 309 (E.S. El Cisne) a las 10:30 h
Desde País Vasco
E.S. de Burgueta a las 10:30 h
Desde Navarra
Hotel Husa Noáin (junto aeropuerto) a las 8:30 h
Desde Cataluña
A-2 dirección Lleida (E.S. Bruc) a las 8:30 h
Desde Asturias
Palacio Deportes de Oviedo a las 9:00
Las dificultades obvias para que los moteros de las islas puedan llegar con sus motos a Madrid ha obligado a convocar dos protestas paralelas, en Gran Carnaria y en Tenerife.
Ambas tendrán lugar el mismo día 13, a las 16h. En Gran Canaria, los moteros se concentrarán en el Párking que se encuentra junto a Armas, mientras que en Tenerife, lo harán en el estacionamiento del Parque Marítimo de Santa cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario